Didi y Gareca, destinos paralelos


El destino nos depara muchas veces coincidencias increíbles. Didi y Gareca, dos buenos jugadores seleccionados de Brasil y Argentina, fueron entrenadores de nuestra selección y aunque usted no lo crea, ambos fueron artífices de nuestra eliminación para un mundial siendo jugadores. Si, aunque no lo crea, los goles de Didi y Gareca impidieron que nuestra selección fuera al mundial, pero el destino permitió que Didi siendo entrenador cubriera su culpa comandando una de las mejores selecciones peruanas que llegó a México 70 y hoy Gareca puede purgar también su pena llevándonos a Rusia.
El año 1957, Brasil tenía la necesidad de ganar a Perú para ir al mundial de Suecia y Didi con su extraordinaria “folha seca” nos dejó fuera. Gareca el año 1985, a sólo nueve minutos de culminar el partido nos eliminó con su gol en el monumental de buenos aires y nos quedamos con los crespos hechos. Didi, años después nos llevó a la gloria al tener entre sus manos el arte del Nene Cubillas, Perico León, Chumpitaz, Fuentes; Challe, Mifflin; Baylón; Sotil; Gallardo y otros. Hoy Gareca está a punto de generar la coincidencia histórica habiendo construido una selección de jóvenes que han logrado escribir con esfuerzo y talento la palabra “equipo” que nos puede llevar a Rusia.
Pero la coincidencia pasa también por el carácter de ambos, de ánimo calmo, serenos, estratégicos, con buena visión del futbol, de buena relación con los jugadores, que mantuvieron y potenciaron nuestro estilo con rayos de modernidad, sagaces para enfrentar al rival.
Estamos a pocas horas y las coincidencias no son fortuitas, son guardadas para un pueblo hambiento de triunfo.
Hoy día todos somos un corazón. Arriba Perú
JORGE MARQUEZ CHAHU

Comentarios