Evangelicos en su salsa (Parte final)




Mientras se vienen dando conversaciones de última hora, que podrían dar giros interesantes a la votación de mañana. Los evangélicos debemos hacer una pequeña evaluación de nuestras posibilidades en los diferentes partidos políticos en que nos presentamos.
Se ha dicho hasta la saciedad que no basta ser evangélico para tener un puesto en el gobierno o ser candidato político. Esto ya es terreno común y tenemos que fijarnos a pocas horas de esta importante elección, no sólo en el candidato presidencial, sino fundamentalmente en los candidatos al Congreso.
La última experiencia observada a través de la labor de la Pastora Mirta Lazo y del Ing. Michael Urtecho, ambos, con la distinción de haber llegado a ser vicepresidentes del Congreso de la República, nos dan a notar que existe una presencia más consolidada y posible de ejecutar en el espacio político manteniendo una fiel identidad cristiano evangélica.
Ambos trabajaron no sólo en sus funciones legislativas sino además se vieron como actores políticos desarrollando acciones sociales importantes, educativas en el caso de Mirta y con los discapacitados en el caso de Michael Urtecho.
Según las últimas encuestas el Ps. Humberto Lay estaría en la primera posibilidad de llegar esta vez, con más de 130,000 votos. Sin lugar a dudas es un reconocimiento a su perseverancia electoral y posicionamiento en la ciudadanía. Pero bastaría con la mitad de votos para llegar, debiéndose evaluar el resto de candidatos.
Del mismo partido, el Ps. Eleazar Soria tendría grandes posibilidades. El ya participó como candidato al Parlamento Andino y fue conocido por sus conferencias sobre “Igualdad Religiosa” que realizó en diferentes partes del país.
El Ps. Julio Rosas, ingresaría también. Su trabajo con cientos de colegios y su defensa de la iglesia hacen de él una persona reconocida, habiendo sido uno de los promotores más importantes de la marcha por la igualdad religiosa última que congregó miles de personas.
Por la Libertad, el Ing. Urtecho tiene una de las primeras opciones y la Pastora Mirta Lazo requiere de una mayor votación en Lima para llegar. Ambos van por Solidaridad Nacional.
¿Por qué son importantes en el Congreso?
En principio siendo todos ellos personas de clara identidad evangélica, estamos seguros que su eje de propuesta legislativa tendrá un componente de principios cristianos, que ahora son fundamentales para afrontar nuestras posibilidades de desarrollo como país. Requerimos normas jurídicas centradas en el interés y beneficio de la mayoría de peruanos. Requerimos también personas que dejen al final de su ejercicio una señal de decencia y honestidad que anhelamos todos.
A estas pocas horas de la votación, es necesario hacer un cálculo fino de las posibilidades, evitemos la dispersión. Tenemos la oportunidad.

Por un Perú digno, justo y solidario
Jorge Márquez Chahú

Comentarios