Mesa Evangelica propone consenso sobre la Ley




El día de hoy en la mañana miembros de la Mesa Evangélica de Trabajo, del CONEP, UNICEP, la Iglesia Alianza Cristiana, la Iglesia Adventista y el Seminario Evangélico de Lima, tuvieron un encuentro a fin de posibilitar una posición común sobre el dictamen que viene proponiendo la Presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento.

Fue un intercambio de ideas esclarecedor para determinar las posiciones. De ello tanto CONEP y UNICEP, argumentaron su conocida postura contra la Iglesia Católica y a favor de un Estado Laico, mientras que la Mesa Evangélica, Alianza Cristiana e Iglesia Adventista, manifestaron su deseo de aceptar el dictamen modificado, ya que si bien es un documento perfectible, permite avanzar en un tramo importante de los derechos que deseamos sean reconocidos para la iglesia evangélica.

Por otro lado el Rev. Pedro Arana, se mostró firme al defender el derecho de existencia de la Mesa Evangélica, como un espacio deliberante de los importantes temas nacionales, fundamentados en el derecho constitucional de libertad de opinión, expresión y difusión del pensamiento, máxime siendo personas preocupadas y comprometidas con la iglesia. Posición que fue refrendada por el Rev. Julio Rosas de la Iglesia Alianza Cristiana, miembro también de la Mesa Evangélica y quien condujo la Marcha del 11 de junio hacia el Congreso de la República.

También el Rector del Seminario Evangélico mostró su preocupación debido a que en el último proyecto presentado por el CONEP y UNICEP no incluían al Seminario como entidad que pudiera tener el estatus universitario, lo cual era un contrasentido que organizaciones que supuestamente nos representan, estarían hoy más bien perjudicándolas.

Se tiene el conocimiento que esta tarde los representantes de CONEP y UNICEP que mantuvieron su posición intransigente, tendrán una última reunión con la Presidencia de la Comisión de Constitución a cargo de la Sra. Mercedes Cabanillas. La Mesa Evangélica espera que se llegue a un feliz acuerdo que significará un avance para la iglesia.

Comentarios