Policía realizará operativos para detener a los autos sin revisión técnica desde enero

(Del Comercio)

Se ha preparado un software con la información de los vehículos desaprobados y los que no han acudido. Solo el 50% fue a las inspecciones

En el 2009 solo 488 mil autos cumplieron con la obligación de pasar las revisiones técnicas. Según Lidercon, esta cifra representa casi el 50% de los vehículos que debieron haber ido a las inspecciones.

"Nosotros consideramos que faltan 400 mil vehículos más, es decir, que solamente estamos por el 50% de los carros que deben pasar en Lima", aseguró el vicepresidente de dicha empresa, Raúl Barrios, al diario Gestión.

Es por esta razón que la Policía comenzará a intervenir a los autos que aún no han acudido a las revisiones técnicas. "La Policía va a empezar a salir a partir de enero por toda la ciudad de Lima, a fin de intervenir a los autos sin revisión", afirmó el mismo Barrios.

Para ello, agregó que se tiene listo un software con la información detallada tanto de los vehículos que no han ido a las inspecciones, como los que han sido desaprobados.

La multa por circular sin haber pasado las revisiones técnicas es de 426 soles. Si el auto ha sido desaprobado, es llevado al depósito. Actualmente, el precio de este examen vehicular es de 63,11 soles.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Comentarios