Serenazgo y vecinos podrán usar armas de fuego en arresto ciudadano

De La Republica

Para ello es necesario contar con licencia de uso vigente, según señaló el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), general (r) PNP Eduardo Pérez Rocha.
Asimismo, indicó que todo ciudadano que se encuentre en peligro dentro de su domicilio por la presencia de delincuentes, está facultado por la Ley para defenderse utilizando armas de fuego.
"Ahora se ha dado una Ley que de acuerdo a la peligrosidad del atacante yo  puedo protegerme con los medios que tenga a mi alcance, lo que me exonera de responsabilidad", agregó.
Precisó que se debe tener en claro la diferencia entre detención y el arresto ciudadano, la Policía es la única institución que puede realizar la detención de un ciudadano para privarlo de su libertad.
El arresto ciudadano que entrará en vigencia el próximo 1 de julio del presente año, faculta a cualquier ciudadano en caso de flagrancia de delito a detener al autor. Esta modalidad de arresto se aplica desde hace más de un año  Huaura, Trujillo, Tacna, Moquegua y Arequipa.
Asimismo, indicó que falta una mayor difusión de los alcances y procedimientos para el arresto ciudadano de tal manera que la sociedad pueda contribuir a tener una mayor seguridad en las calles de la ciudad.
(Con información de Andina)
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Comentarios