Encuesta revela que el 84% de limeños rechaza gestión del Gobierno en Bagua

De El Comercio

En tanto que el 57% responsabiliza al mandatario Alan García por falta de diálogo y su aprobación presidencial a escala nacional bajó 9 punto porcentuales , de 30% a 21%.
A nivel regional, en Lima la aprobación bajó de 38 a 23%, en el Norte la aprobación bajó de 28% a 23%, en el Centro de 19% a 8%, en el Sur de 16% a 12% y en Oriente de 23% a 10%.
Ipsos Apoyo en Lima dio a conocer que el 92% de la población considera que los derogados decretos de la denominada Ley de la Selva, debieron ser consultados antes de su promulgación.
Según la encuesta, publicada en el diario El Comercio, dice que el 73% cree que Cabanillas debería renunciar y el 39% la responsabiliza por muertes de policías y nativos.
El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, afirmó que "el conflicto de la selva representa la peor crisis política que ha sufrido el Gobierno en sus casi tres años de gestión" porque cayó la confianza en el gobernante y en todas las autoridades públicas del país.

La encuesta a 1.000 personas
en 16 ciudades del país fue aplicada entre el 17 y 19 de junio, con un margen de error (positivo o negativo) de 3,1 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.
(Información y cuadro: El Comercio)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Comentarios