NUEVOS REQUISITOS PARA TRANSPORTE PÚBLICO

De El Comercio
Choferes y cobradores darán una prueba de aptitud psicosomática
Concejo exige que no tengan antecedentes penales y que aprueben curso de educación vial
Para ser chofer del servicio de transporte público limeño existen desde ayer requisitos adicionales a la licencia de conducir: tener una ficha de antecedentes penales limpia, aprobar un curso de educación vial y un examen de aptitud psicosomática, así como estar al día en el pago de papeletas.
La Municipalidad de Lima publicó ayer la Ordenanza 1244, mediante la cual exige a los choferes y también a los cobradores el cumplimiento de estos requisitos para registrarse y obtener un carnet que les permitirá ejercer su oficio en la capital.
La norma alcanza también a los choferes de mototaxis, de transporte escolar, turístico y especial. La credencial municipal, cuyo costo para los conductores será de S/.7,50 y para los cobradores de S/.6,40, valdrá por tres años a partir de su expedición, de acuerdo con la norma publicada ayer en "El Peruano".
Los cobradores menores de edad deberán presentar el permiso o autorización notarial del padre o apoderado para obtener una credencial.
CHOFERES EN DESACUERDO
Las credenciales de los choferes de transporte público emitidas con anterioridad y que estén por vencer mantendrán su vigencia hasta este 31 de diciembre.
Para Manuel Casaverde, dirigente de la Corporación de Empresas de Transporte Urbano, el nuevo carnet solo es una excusa para recaudar dinero porque los trabajadores ya tienen uno.
Para Juan Dextre, experto en transporte, una norma con buena intención no funciona sin fiscalización, como sucedió con la carnetización de los taxistas.
El penalista Mario Amoretti se mostró de acuerdo con la decisión de exigir certificado de antecedentes penales, aunque recordó que estos se borran automáticamente cuando un sentenciado cumple su condena.
EL DATO
Numeroso grupo
Se estima que solo en Lima Metropolitana unas 75.000 personas trabajan como choferes y cobradores del servicio de transporte público urbano.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Comentarios

Entradas populares