Multarán con S/. 284 a mototaxis que circulen por vías no autorizadas

Diario La Republica
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que el nuevo Código de Tránsito, establece una multa de S/ 284 soles para aquellos conductores de vehículos menores que circulen por vías no autorizadas.
Esta infracción, considerada como Grave (G) precisa que, además de la sanción señalada la autoridad policial está facultada a retener el vehículo que haya sido sorprendido circulando por vía no autorizada.
El nuevo Código de Tránsito también precisa en su artículo 249 que los vehículos automotores menores, destinados al transporte público especial de pasajeros o carga, deben estar equipados de la siguiente forma:
1) Sistema de frenos capaz de detener el vehículo en una distancia de 5 metros cuando circule a una velocidad máxima de 30 Km. por hora, en pavimento seco.
2) Un faro colocado en la parte delantera del vehículo, que permita distinguir objetos a una distancia de por lo menos 50 metros.
3) Una bocina o corneta eléctrica.
4) Dos luces de color rojo en la parte posterior del vehículo, que sean visibles de noche a 100 metros de distancia.
5) Luces direccionales intermitentes de color rojo en la parte posterior colocadas en forma tal que permitan apreciar el ancho máximo del vehículo.
6) Dos espejos retrovisores colocados a los lados del vehículo.
7) Dos dispositivos reflectantes de color rojo en la parte posterior colocados en forma tal que permitan apreciar el ancho máximo del vehículo.
8) Un dispositivo silenciador del sistema de escape.
9) Dispositivos o cintas reflectantes de color ámbar en la parte delantera y de color rojo en la parte posterior del vehículo, colocados en forma tal que precisen la presencia del vehículo en la vía.
La nueva norma señala además que se impondrá una multa de S/284 soles (8% de la UIT) al conductor de un vehículo automotor menor que circule sin placa de rodaje o sin el permiso correspondiente. Esta infracción también es considerada como Grave (G) e igualmente la autoridad procederá a la retención del vehículo menor automotor





¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Comentarios