San Miguel apoya implementación de Juzgados de Tránsito Vial

La Republica

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, se mostró a favor de implementar 'Juzgados de Tránsito Vial' que permitan agilizar los procesos seguidos a aquellos conductores que cometen delito penal al provocar la muerte o lesiones graves.
El burgomaestre señaló que comparte el planteamiento de crear estas instancias especiales, teniendo en cuenta la habitual lentitud de los juzgados ordinarios para tratar este tema.
 
"Esa lentitud origina que muchos conductores -pese a haber cometido faltas muy graves como atropello o choque por conducir ebrios, drogados o por imprudencia temeraria- y ser infractores reincidentes- siguen circulando por las vías de la capital".  
 
Tras considerar que la decisión de poner en funcionamiento estos juzgados especializados depende exclusivamente del Poder Judicial, el burgomaestre dijo que la sanción oportuna de los responsables de accidentes que conlleven delitos penales contribuirá decididamente al esfuerzo de reducir los accidentes de tránsito y la pérdida de más vidas.
Heresi resaltó la importancia de desarrollar acciones concertadas en la que participen todos los sectores de la sociedad, lideradas por sus autoridades, para atacar de manera integral este problema y partiendo de un valor fundamental: la responsabilidad.
"Si todos cumplimos nuestros deberes y somos responsables, más aún cuando estamos al volante de un vehículo, podremos reducir significativamente los accidentes y podremos salir y retornar a nuestros hogares sin el temor de ser víctimas de un atropello o un choque", manifestó.
La autoridad edil formuló estos alcances luego de lanzar la campaña de seguridad vial denominada "Yo le cumplo a mi ciudad, reduzcamos la velocidad para evitar accidentes de tránsito", que desarrolla su comuna y el Ministerio del Interior.



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr.Jorge Marquez, gracias por apoyar a nuestro Alcalde Salvador Heresi, y a toda la comunidad que deseamos orden y tranquilidad.
Atte.
José Luis Meléndez Oband
Coord.Gen Juntas Vecinales
Cisaría de San Miguel
pplucho 33@hotmail.com
Pd.Espero poder comunicarnos
Gracias