Exclusividad de Lidercon terminaría en 45 días

De La Republica. En 45 días la empresa Farenet SAC sería autorizada para prestar servicio de revisiones técnicas a vehículos livianos, iniciando la competencia en este rubro en beneficio de los usuarios, afirmó el ministro de transportes, Enrique Cornejo.
Durante su exposición ante la Comisión de Transportes del Congreso, donde se aborda el tema de las revisiones técnicas, el funcionario indicó que de esta manera habrá una nueva empresa que realice inspecciones técnicas con validez en todo el país.
La empresa Farenet SAC realiza actualmente servicio de revisiones técnicas en el Callao a vehículos pesados que superan las 3.5 toneladas.
 
Comentó que el propósito de su sector es que se sigan abriendo más Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) en los próximos meses y por eso, además de Farenet SAC, se viene evaluando otra solicitud para el funcionamiento de una nueva empresa en Huacho.
En el resto del país, añadió, tres empresas más han solicitado la prestación del servicio en los departamentos de Arequipa, Huancayo y Tacna.
Mencionó que su portafolio ha venido aprobando todas las medidas que correspondan en el ámbito normativo para prestar un adecuado servicio de revisiones técnicas en el Perú.
Al referirse al contrato celebrado entre la municipalidad de Lima y Lidercon, indicó que jurídicamente este documento tiene una vigencia de 16 años a favor de esta última empresa.
"No se puede ir contra ese contrato porque se estaría afectando la Constitución en lo referente al respeto de los contratos", puntualizó.
 



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

Comentarios