Quema de llantas aumenta contaminación del río Rímac

Del diario El Correo
14 de Febrero de 2009

DENUNCIAN QUE ILICITA ACTIVIDAD SE REALIZA EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA



Las ya contaminadas aguas del río Rímac reciben cada noche y madrugada agresiones que aumentan la polución en ella. Amparados en la oscuridad de esas horas, personas inescrupulosas queman sistemáticamente cientos de llantas en el margen derecho del río, a la altura del kilómetro 14.8 de la Carretera Central.
El objetivo es reciclar el cobre de esos objetos, que luego es embarcado en camiones que acuden a la zona durante las mañanas, denunció el presidente de la asociación civil sin fines de lucro Tierra Viva, Manuel Mendieta Cárdenas.
"Esa quema produce un hongo de humo negro de más de un kilómetro de radio de acción inmediata. A pesar de ello, las autoridades municipales se muestran pasivas", refirió.

CONSECUENCIAS. Los daños que ocasionan, dijo Mendieta, es la alta contaminación del aire, pues la quema produce emanación de gases tóxicos como el azufre y acelerantes químicos.
También infestan las aguas superficiales del río y significan un alto riesgo para los conductores que pasan por esa vía, ya que el humo les puede ocasionar la pérdida total de la visibilidad.
Tierra Viva envió un oficio a la Defensoría del Pueblo del Cono Este, debido a la inacción de autoridades ediles, a fin de que intervenga y le ponga fin a esta ilegal práctica.
enrique r. escudero
 
14 de Febrero de 2009

COLABORARA CON LIMA

Provías verá el Tren Eléctrico

El sistema eléctrico de transporte masivo de Lima-Callao o Tren Eléctrico de Lima forma parte desde hoy de los proyectos de infraestructura vial que gestionará, administrará y ejecutará Provías Nacional del Ministerio de Transportes.
Esta nueva facultad otorgada a Provías le permitirá, con la colaboración interinstitucional del municipio de Lima, realizar acciones a favor de proyectos relacionadas con la Red Vial Nacional, que incluye también el sistema del Tren Eléctrico.
(J.CH.E.)



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

Comentarios