Cuestionan unir la Costa Verde con litoral chalaco

"Barracones del Callao tendrían que ser expropiados, y sus habitantes, reubicados". Marco Parra también dijo que las realidades de Lima y del Callao son distintas.
El proyecto de ampliación de la Costa Verde anunciado el martes por el presidente de la República, Alan García Pérez, tuvo ayer cuestionamientos.

El teniente alcalde de Lima, Marco Parra, consideró que las realidades de los litorales de Lima y del Callao son muy diferentes como para trabajar un proyecto de recuperación conjunto.

En conversación con Perú21.pe, Parra remarcó las diferencias que se presentan en la zona costera. "Son dos realidades y dos litorales totalmente diferentes. En el caso del Callao, pasa por un proceso de expropiaciones.

Nuestros acantilados son los 'barracones' de ellos, y parte de eso está invadida. Quienes viven allí han declarado que estaría bien la remodelación, pero exigen que les digan dónde los reubicarían".

NO HAY ESTUDIOS. A este cuestionamiento se sumaría el problema del terreno en el que se realizaría la ampliación de la vía. Según Javier Arrieta, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros de Lima, nada se sabe de la zona donde se piensa construir.

"Se habla de hacer obras, pero hasta el momento no se han realizado estudios para conocer, por ejemplo, el tipo de suelo. ¿Qué ocurriría si se trata de una zona de alto riesgo en la que no puede haber construcciones junto a los barrancos debido a las características sísmicas de nuestro país?", preguntó.

Para reforzar su opinión, citó los inconvenientes de la vía actual, donde se trabaja periódicamente con el objetivo de evitar la caída de rocas y tierra de los acantilados. Sugirió a las autoridades que se convoque a especialistas para evaluar el problema.
 

Tenga en cuenta

Marco Tulio Gutiérrez, experto en derecho municipal, señaló que se debe fortalecer la jerarquía de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde para lograr una unidad conceptual en las construcciones.

De esta forma se evitará que cada comuna construya sin considerar el trabajo de las otras.



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

Comentarios