Municipalidad de Lima abrió tránsito por viaducto de by pass Universitaria-Colonial

La municipalidad de Lima abrió, desde las 6:00 horas de hoy, el tránsito vehicular por el viaducto del by pass Universitaria-Colonial, obra que beneficiará a dos millones de personas y que conecta el Cercado de Lima con otros distritos y el Callao.


El viaducto cuenta con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta), rampas de acceso y una intersección a nivel con semáforo y tiene una longitud total de 550 metros. Además, cuenta con tres puentes peatonales (dos sobre la avenida Colonial y uno sobre la avenida Universitaria).

El alcalde Luis Castañeda, quien estuvo hoy supervisando las obras, señaló que este by pass pondrá fin a la congestión vehicular que se formaba en la intersección de las avenidas Universitaria y Colonial, reducirá considerablemente el tiempo de viaje y brindará la máxima seguridad vehicular y peatonal.

Indicó que la obra tiene pendiente la ejecución de trabajos complementarios en la parte inferior del by pass y en zonas aledañas. También se prevé la rehabilitación de diez mil metros cuadrados de áreas verdes que serán regados con aguas tratadas.

Destacó que entre los distritos que se beneficiarán con esta obra vial figuran el Cercado de Lima, San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Callao, así como la comunidad estudiantil de la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Católica.

Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas aledañas, el by pass contribuirá a revaluar notoriamente los inmuebles.

Tras informar que la construcción de esta obra demandó una inversión de 28 millones de dólares, el burgomaestre recordó que existan otras obras ya ejecutadas como el doble by pass de Villa El Salvador, la carretera a Manchay, la Vía Expresa Grau, el doble by pass de Puente Piedra, el viaducto México-Manco Cápac, el puente Santa María, el by pass Habich, entre otras.

Comentarios

Entradas populares