Rector de UNMSM confía en lograr reorientación del polémico by pass

De Perú 21

Luis Izquierdo dijo que emitirán un informe con aprobación del Consejo Universitario para llevarlo hasta Emape, con la finalidad de que la Municipalidad de Lima reformule el intercambio vial.

El rector de la Universidad San Marcos, Luis Izquierdo, señaló que luego de reunirse con los representantes estudiantiles se ha acordado pedir una reformulación del intercambio vial en la avenida Venezuela y Universitaria. "Se ha formado una comisión para que estudie las posibilidades y presentarle a Emape una alternativa", puntualizó Izquierdo a RPP.

Explicó que en los próximos días, tal vez en una semana, estarán emitiendo un informe el cual será llevado a un nuevo Consejo Universitario para ser aprobado y luego ser llevado a discusión con los miembros de Emape.

Izquierdo sostuvo que si bien se tomó en cuenta todo lo que involucraba el proyecto cuando se aprobó anteriormente, ahora hay una corriente de reformular el proyecto.

El rector de la UNMSM se mostró confiado en lograr un acuerdo con la Municipalidad de Lima, a pesar que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ya adelantó que las obras continuarán, pues "dialogando siempre se llega a una meta".

Los cambios que propondrían las autoridades universitarias implicarían la reformulación del proyecto en el sector del anillo vial y los carriles de la avenida Venezuela.

Comentarios