Revisiones técnicas de Lidercon llegaron a su fin
Revisiones técnicas de Lidercon llegaron a su fin
De Peru 21
Las tres plantas de inspecciones vehiculares cerraron sus puertas y ya no atenderán. Municipalidad buscará solución para los 19 mil afectados por la cancelación del servicio.
Declararon la caducidad de su contrato, suspendieron la obligatoriedad de someterse a las inspecciones vehiculares y le prohibieron emitir certificados, dejándole un solo camino: cancelar las revisiones técnicas.
Lidercon Perú anunció ayer la paralización de sus operaciones en el país, afirmando que ya no puede seguir adelante con las inspecciones automotrices tras la "serie de medidas ilegales" que la Municipalidad de Lima ha aplicado en su contra.
El vicepresidente de la empresa, Raúl Barrios, manifestó a Perú.21 que, luego del cierre de sus tres plantas, la firma ahora se abocará a defender sus intereses en los cuatro arbitrajes en curso que sostiene con la comuna metropolitana y en la demanda contra el Estado peruano que presentó la semana pasada.
A su turno, José Miguel Blanco, gerente técnico de Lidercon, precisó que la gran mayoría de los 19 mil afectados por la medida -quienes pagaron por las revisiones pero no pasaron la primera prueba, por lo que tenían otra oportunidad para hacerlo- inició el procedimiento para la inspección vehicular antes de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciara la caducidad del contrato de concesión.
"Tras la suspensión de las revisiones, solo hemos atendido a unos 60 vehículos nuevos en las tres plantas. La municipalidad nos ha atado de manos y ya no podemos seguir adelante con las revisiones. La comuna debe reembolsar a los perjudicados", sostuvo.
Al respecto, Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), opinó que si Lidercon cobró a 19 mil personas por un certificado de revisiones, le corresponde a la empresa extenderles dicha constancia o devolverles lo abonado, lo que -en conjunto- asciende a casi un millón de soles.
Sin embargo, Ángel Delgado, presidente de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo de Lima, reveló que la comuna metropolitana estudia una solución para los afectados, quienes podrían obtener un crédito en el proceso de revisiones que luego se implemente. Bastaría, según dijo, la sola presentación del comprobante de pago que les extendió Lidercon.
NO REPETIR MÁS ERRORES. Por su parte, Franco Carpio, vicepresidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, consideró que debe realizarse una nueva concesión para las inspecciones vehiculares que favorezca a todo el país y que incluya garantías para evitar que se repitan los problemas que se dieron con la firma Lidercon.
De Peru 21
Las tres plantas de inspecciones vehiculares cerraron sus puertas y ya no atenderán. Municipalidad buscará solución para los 19 mil afectados por la cancelación del servicio.
Declararon la caducidad de su contrato, suspendieron la obligatoriedad de someterse a las inspecciones vehiculares y le prohibieron emitir certificados, dejándole un solo camino: cancelar las revisiones técnicas.
Lidercon Perú anunció ayer la paralización de sus operaciones en el país, afirmando que ya no puede seguir adelante con las inspecciones automotrices tras la "serie de medidas ilegales" que la Municipalidad de Lima ha aplicado en su contra.
El vicepresidente de la empresa, Raúl Barrios, manifestó a Perú.21 que, luego del cierre de sus tres plantas, la firma ahora se abocará a defender sus intereses en los cuatro arbitrajes en curso que sostiene con la comuna metropolitana y en la demanda contra el Estado peruano que presentó la semana pasada.
A su turno, José Miguel Blanco, gerente técnico de Lidercon, precisó que la gran mayoría de los 19 mil afectados por la medida -quienes pagaron por las revisiones pero no pasaron la primera prueba, por lo que tenían otra oportunidad para hacerlo- inició el procedimiento para la inspección vehicular antes de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciara la caducidad del contrato de concesión.
"Tras la suspensión de las revisiones, solo hemos atendido a unos 60 vehículos nuevos en las tres plantas. La municipalidad nos ha atado de manos y ya no podemos seguir adelante con las revisiones. La comuna debe reembolsar a los perjudicados", sostuvo.
Al respecto, Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), opinó que si Lidercon cobró a 19 mil personas por un certificado de revisiones, le corresponde a la empresa extenderles dicha constancia o devolverles lo abonado, lo que -en conjunto- asciende a casi un millón de soles.
Sin embargo, Ángel Delgado, presidente de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo de Lima, reveló que la comuna metropolitana estudia una solución para los afectados, quienes podrían obtener un crédito en el proceso de revisiones que luego se implemente. Bastaría, según dijo, la sola presentación del comprobante de pago que les extendió Lidercon.
NO REPETIR MÁS ERRORES. Por su parte, Franco Carpio, vicepresidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, consideró que debe realizarse una nueva concesión para las inspecciones vehiculares que favorezca a todo el país y que incluya garantías para evitar que se repitan los problemas que se dieron con la firma Lidercon.
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