Municipio de Lima acuerda reconocer pago hecho por 19,000 conductores que tienen pendiente revisión técnica

Propuesta se aprobó por mayoría en sesión de concejo
15:43 Municipio de Lima acuerda reconocer pago hecho por 19,000 conductores que tienen pendiente revisión técnica

  • Municipalidad de Lima. Foto:ANDINA/Archivo
  • Lima, feb. 22 (ANDINA).- El municipio de Lima acordó que el nuevo concesionario que se haga cargo de prestar el servicio de revisiones técnicas vehiculares en la capital reconozca el pago realizado por los 19,000 conductores que, habiendo pagado, tienen pendiente pasar el examen o no recibieron el certificado respectivo.
    Los propietarios de vehículos ligeros pagaron por este servicio 48.98 soles, mientras que los de unidades pesadas cancelaron 78.38 soles y los propietarios de mototaxis 17.49 soles.
    La decisión fue tomada por mayoría –con la oposición de las bancadas de Somos Perú y del APRA- en la sesión de concejo realizada la tarde de ayer en la sede municipal, informó la regidora del partido aprista Ana Oshiro. El documento del acuerdo mayoritario, añadió, está pendiente de redacción final para su oficialización mediante una ordenanza.
    Refirió que la medida adoptada por mayoría fue sustentada por el presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, Ángel Delgado Silva, quien argumentó que  se trata de una solución al problema luego que la comuna capitalina declaró la caducidad del contrato con el concesionario Lidercon.
    Delgado explicó en su exposición que -a través de una ordenanza- el municipio dispondrá que este reconocimiento del pago realizado por los conductores conste en las bases del próximo proceso de concesión y en el contrato respectivo, agregó Oshiro.
    El 14 de febrero último el municipio de Lima emitió una ordenanza suspendiendo la obligatoriedad de someterse a las inspecciones vehiculares en la capital por 180 días.
    Tres días después, el vicepresidente de la concesionaria, Raúl Barrios, informó que no otorgará (desde el lunes 18 de febrero) certificados de revisión técnica en vista que el Municipio de Lima le prohibió hacerlo vía carta notarial.
    En ese momento, Barrios dijo que comunicará a los 19,000 usuarios -que pagaron pero tenían pendiente su revisión- que exijan a la municipalidad el reembolso de su dinero, pues la devolución de lo abonado por el servicio no corresponde a la empresa concesionaria.
    Por otro lado, mencionó Oshiro, en la sesión de concejo se aprobó también que los documentos emitidos durante los cuatro meses que duró oficialmente el servicio de revisiones técnicas tendrán validez hasta que culmine su vigencia, según dispone la citada ordenanza municipal.
    (FIN) LZD/RRC



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

Comentarios

Entradas populares