Parlamentarios rendirán cuentas sobre el 90% de gastos operativos, acuerda Junta de Portavoces




Tras idas y venidas, los congresistas de la República finalmente continuarán rindiendo cuentas en forma documentada sobre el 90% del monto que se les asigna mensualmente por concepto de gastos operativos, mientras que el 10% restante será sustentado por declaración jurada.

A través de una declaración pública Gonzales Posada dejó en claro que la decisión corporativa adoptada por el Consejo Directivo hace algunos días, respecto a la rendición documentada de los gastos operativos (solo del 30%), fue de buena fe y no implicaba un aumento de remuneraciones. Así lo acordó ayer la junta de Portavoces del Parlamento, al aprobar por unanimidad la propuesta que formuló- en ese sentido- el titular del Legislativo, Luis Gonzales Posada.

El acuerdo fue dado a conocer por el propio presidente del Congreso, tras concluir la reunión en la que participaron los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de todos los grupos políticos que conforman el Legislativo.

A través de una declaración pública Gonzales Posada dejó en claro que la decisión corporativa adoptada por el Consejo Directivo hace algunos días, respecto a la rendición documentada de los gastos operativos (solo del 30%), fue de buena fe y no implicaba un aumento de remuneraciones.

No obstante precisó que esa determinación fue interpretada de un modo diferente en diversos sectores. "Se ha afectado así la credibilidad del Congreso y es nuestro deber garantizar su buena imagen y respetabilidad", sostuvo.

En ese sentido precisó que dentro de una política de irrestricta transparencia y austeridad, propuso a los voceros de todas las bancadas, que reconsideren el tema de los gastos operativos, hasta que se apruebe una ley homologada y "técnicamente diseñada" para todo sector estatal.

"Esta propuesta ha sido respaldada unánimemente por los portavoces de todas las bancadas y, por lo tanto, la llevaremos al Consejo Directivo. Esto significa volver al esquema de rendir cuenta documentada hasta el 90% (de los gastos operativos) y con declaración jurada hasta el 10%", enfatizó.

Comentarios